Las empresas siempre están buscando la forma de reducir costos independientemente del tamaño que éstas tengan. En la formación de personal ésto puede suceder principalmente si la empresa es pequeña y no tiene muchos recursos para poder capacitar a su personal. Sin embargo esta es una materia en la que se debería invertir más, ya que
Tener a un personal capacitado permitirá tener mejores resultados en la gestión de la empresa Compartir en Tweeter
Unas de las herramientas que ha resultado más exitosa para disminuir costos en la empresa es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) para la capacitación del personal, debido a la facilidad para llevar la formación a todos los niveles de la organización sin importar la distancia a la que se encuentren, por lo que el ahorro se da en tiempo y dinero al no tener que trasladar al personal ni gastar en alimentación, alquiler de aulas ni transporte.
Tampoco será necesario sacar a la persona de sus labores normales, sino más bien integrar la formación al trabajo cotidiano que realiza, donde podrá hacer más aportes y desarrollar nuevas ideas. A continuación presentamos
5 Consejos para reducir costos de capacitación
1. Hacer una evaluación de cuáles son los cursos necesarios.
Como hablamos en la entrada anterior es necesario realizar un diagnóstico detallado de las necesidades de capacitación del personal de la empresa. Con este diagnóstico usted podrá determinar cuáles son los cursos necesarios para realizar en su estrategia de capacitación, basado en entrevistas que usted realice a los empleados para determinar las necesidades según el puesto.
Recuerde que puede descargar gratis un Formulario para detectar las necesidades de capacitación Compartir en Tweeter
Una vez que la persona ha realizado un proceso de capacitación, se deben aplicar encuestas de retroalimentación para medir la utilidad del curso y lo que la persona ha aprendido en su formación, así se puede determinar si el curso se puede acortar y definir más claramente los cursos que se van a llevar.2. Definir cuáles cursos y capacitaciones pueden convertirse al Elearning
Todas las empresas cuentan con cursos presenciales que presentan a sus colaboradores, como cursos de inducción, capacitaciones específicas para cada puesto, seminarios de ventas, motivación entre otros. Éstos cursos pueden desarrollarse en modalidad virtual, con el uso de herramientas multimedia más interactivas y que aumenten la motivación de los participantes. Además, se aumentan las habilidades y el conocimiento en temas de interés de la empresa con un gasto mucho menor.¿Tiene usted cursos y materiales que se pueden convertir al Elearning? consúltenos cómo puede hacerlo y le ayudaremos con su proyecto http://www.apoyoapymes.com/ucorporativa/
3. Asesórese con un experto en la materia.
El desarrollo de cursos virtuales requiere la creación de contenidos adaptados a la formación en línea, por lo tanto es importante recurrir a una persona que conozca sobre la materia y para reducir costos aprender a desarrollar sus propios materiales e incluso capacitar a personas dentro de su departamento y aprovechar su experiencia.
4. Utilice medios interactivos en vivo
Los instructores pueden interactuar en vivo con los colaboradores por medio de videoconferencias, por ejemplo el sistema de You tube permite transmitir en vivo e integrarse con el sistema de Hang out para compartir con los participantes, ahorrando en tiempo y costos de trasladar al instructor.
5. Brinde módulos de capacitación en el lugar y momento que el empleado lo necesita.
Usted puede integrar pequeños módulos que le permitan a los colaboradores realizar la capacitación y aplicarla a su puesto de trabajo, así podrá aprender mientras se encuentra trabajando.
Fuente: Pappas, C. (2014) How to dramatically reduce corporate training costs.
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